Todos recordamos, de nuestra etapa de niños, allá por los 10 u 11 años, lo que soñábamos por las noches, ese sueño que nos ha estado acompañando desde entonces de forma más o menos intensa o descontinuada, pero que no hemos olvidado…

En mi caso eran los trenecitos, las maquetas de trenes, en especial los trenes con máquina de vapor. Soñaba con poder construir una maqueta en una habitación enorme, y pasar las horas montando y jugando con mis trenes.

Recuerdo una ocasión en la que mis padres me llevaron a un “ToysRUs”. Al pasar por un pasillo dedicado exclusivamente a trenes y Scalextric, me quedé boquiabierto durante varios minutos y a mis padres les costó dios y ayuda sacarme de allí. Eso fue lo más parecido al Paraíso que vi de pequeño…

Puede parecer un sueño anticuado, no acorde con los tiempos que corren, ya que los niños de hoy en día soñarán con el último juego de la Play, con ser un protagonista en Naruto o qué se yo… ¿Quizá es que soy demasiado viejo? Me da igual, yo sigo queriendo un “trenecito”.

La cuestión es que ahora que me he independizado, no he podido resistirme a comprar un set de iniciación en escala N de un circuito de tren, y estoy muy emocionado.

El sitio del que dispongo no es muy grande, debido a que mi mini-piso es de tan solo 35 m2. Así que una de las medidas que estoy barajando es de 60x237cm. No es mucho, más bien es poco… pero no quiero ser demasiado ambicioso para, por una parte tener sitio para vivir y por la otra no embarcarme en un proyecto demasiado grande del que luego pueda cansarme.

Sin enrollarme más paso a enseñaros unas fotos de lo que me he comprado:

Caja iniciación escala N

Caja de iniciacion escala n

tren caja iniciacion escala n

La maqueta quiero hacerla en conjunto con Arduino que se encargará de controlarla, ya que de momento, todo va a ser en sistema analógico.

Seguiré contando aquí según valla avanzando. Un saludo!